Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nace un nuevo Santo popular: "San Barreda", patrono de los maridos

El odontólogo platense que goza de libertad condicional tras matar a tiros a su suegra, mujer e hijas en 1992, es venerado por los "esposos oprimidos" en las redes sociales y blogs.
(DIARIOC, 22/04/2011)A cada Santo una vela, y una escopeta a "San Ricardo Barreda", patrono de "los varones oprimidos por el matrimonio". Esa es la premisa de miles de seguidores del odontólogo de La Plata que pasó una década en la cárcel por el asesinato de su mujer, su suegra y sus dos hijas.

El martirio de Barreda culminó en 1992 cuando, tras años de abuso verbal y de soportar el mote de "conchita", se liberó del yugo matrimonial al asesinar de un escopetazo a su mujer. Después, el hombre impartió su particular justicia a su manera al matar del mismo modo a sus dos hijas adolescentes y a su suegra.

Ahora que recuperó la libertad (condicional, claro), y que se mudó a vivir con su nueva pareja, Berta, en un departamento de Belgrano, el odontólogo tiene una pequeña legión de seguidores vía web. Está su estampita en los anales de Taringa!, en una fan page de Facebook y en Blogs varios.

Los atributos de la imagen de "San Barreda" son una pinza y una escopeta, como corresponde. Además tiene una oración que, aunque coloquial, prentende ser una sentida súplica del macho argentino doblegado por los embates de la vida conyugal. Desde "San Barreda, mi profeta, desmagnetiza esa tarjeta", hasta "San Barreda, San Barreda, que el Demonio retroceda" en caso de que se acerque la suegra al hogar familiar.

La estampita lleva una leyenda que advierte: "Pórtenla los casados para que los proteja, y los solteros para que no los deje caer en la tentación". Que así sea.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 370 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024