Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SE INCREMENTÓ LA CANTIDAD DE PUBLICO

Nacho y Daniel Campos coparon La segunda luna del Poncho 2009

La segunda noche de la 39º Edición de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho contó, sin lugar a dudas, como eje principal la siempre carismática y convocante actuación de Nacho y Daniel Campos (ex Los Guaraníes), quienes con un sólido repertorio se sumaron a las propuestas locales del festival artístico.
(DIARIOC, 23/08/2009) El notable carisma que despiertan Ignacio Prado y el hijo del recordado músico salteño Tutú Campos en el público catamarqueño no tardó en calentar la noche y poner el clima folclórico, motivando a cantar y bailar a la buena asistencia de gente.

Luego de quince años de trayectoria como Los Guaraníes, Nacho y Daniel Campos decidieron apostar a una formación en dúo y durante la segunda noche del Poncho presentaron su primer CD con esta nueva formación –denominado Nuestra Historia- y algunos clásicos de su repertorio como lo son Hasta el Cansancio, De Simoca, La Malagueña, Tutú el último Cantor, y el Aventurero.

Con un clima bien en alto, las propuestas locales también dijeron presente con un buen repertorio en conjunto, destacándose el grupo Los Rieles (interpretaron su clásico El Quenero), y la siempre vigente Silvia Pacheco.
También aportaron los suyo el chacarero Hugo Nanni, demostrando el porque de su vigencia en los escenarios locales; el Dúo Amistad encabezado por el “Pelao” Medina (se destacó el tema Piedra y Camino); Los Ponchos Norteños, Brisas del Chamamé, y Los del Monte; además de la ascendente propuesta del Chango Santiagueño.
El conjunto La Troya (encabezado por Aldo Rodríguez); el experimentado Guillermo Zabaleta; y la Doce Cuerdas, que interpretaron Pájaro Campana, entre otros; brindaron su aporte para una noche especial.

Las danzas estuvieron a cargo del reconocido Ballet Huellas Norteñas, que conducido por el Profesor Héctor Berrondo y con su clásica caracterización, dejaron en alto cada una de las danzas interpretadas. Un párrafo aparte mereció el humorista Carlos Tapia, que puso sobre el escenario diferentes personificaciones, e incluso llegó a cantar junto con Nacho y Daniel Campos… a ello, se sumó el aporte poético del reconocido recitador Lulo Nieto. el cierre fue entre todos, con Paisaje de Catamarca. Todo en una noche especial.

(Se ha leido 940 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024