Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

RAREZAS

Nacieron dos perros verdes en España

El nacimiento de dos perros verdes en un pueblo de Valladolid ha echado por tierra el refrán español: ‘Más raro que un perro verde’. Los dos canes verdes llegaron a este mundo la semana pasada en Laguna de Duero, según informó este miércoles el diario digital Laguna al día.
(DIARIOC, 11/06/2014) Cuando sus dueños se percataron del extraño color de los dos cachorros de su perra Mikaela, lo primero que pensaron es que quizás se habían manchado con algo y procedieron a lavarlos sin éxito.

Tras la inútil limpieza, los dos canes continuaban siendo de un color verde fosforito por lo que decidieron llamar al veterinario del pueblo, quien no se creyó lo que le estaban contando hasta que le enviaron varias fotografías de los peculiares perros.

Aunque desgraciadamente uno de los dos cachorros no sobrevivió a los primeros días, su hermano continúa adelante recuperándose poco a poco.

La clínica veterinaria donde fueron llevados considera que la causa de su peculiar color está en un pigmento llamado biliverdina, presente en la placenta de los perros. Se apunta a que los animales nacieron intoxicados durante la gestación, por esto eran más débiles”.

Sin embargo, no es el primer caso en el mundo de perros de este color, ya que en 2010 nació Hulk, una labrador de color verde en Brasil. Un caso en que los expertos también apuntaron a la biliverdina para justificar la extraña pigmentación.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 177 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024