Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

CORDOBA

Nacieron siameses y su estado es delicado

Dos varoncitos vieron la luz en el Hospital Neonatal de la provincia. Se encuentran unidos por tórax, cuello y abdomen, además comparten el corazón.
(DIARIOC, 18/10/2008) Delicados, aunque estables, es el estado de dos varoncitos siameses que nacieron en la mañana de este viernes en la ciudad de Córdoba, quienes se encuentran unidos por tórax, cuello y abdomen, además comparten el corazón, precisaron fuentes médicas.

Los bebés nacieron en el Hospital Neonatal y debido al delicado estado de salud que presentan, por la característica de la unión, fueron derivados al Hospital de Niños de la ciudad mediterránea.

Los pequeños se encuentran en estado de observación permanente y los facultativos de distintas especialidades evalúan el procedimiento a seguir, ya que las posibilidades para una intervención quirúrgica son "complicadas", manifestó a los medios el director del hospital, Héctor de Uriarte.

La unión que presentan, denominada toracoonfalopagos, ya era conocida por los padres, quienes son del interior de la provincia, y en la jornada de hoy se realizaban distintos estudios anatómicos.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 154 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024