Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

LLEGO POR CESAREA

Nació bebé de 8,7 kg

Se llama Muhammad y mide 62 cm. Es el recién nacido con más peso registrado en Indonesia. La diabetes de la madre pudo ser la responsable del sobrepeso del niño.
(DIARIOC, 24/09/2009)Tamaña sorpresa tuvo una madre de Indonesia que dio a luz en un hospital a un bebé de 8,7 kilos y 62 centímetros de estatura, el mayor de los inscritos. Supera un récord, ya que el recién nacido más grande de Indonesia había pesado 6,9 kilos.

Se llama Muhammad Akbar Risuddin, nació el pasado lunes 21 de septiembre y se se le tuvo que administrar oxígeno debido a que, en un principio, tuvo dificultades para respirar.

El “pequeño grande” llegó a este mundo a través de una cesárea, por decisión de los médicos del hospital de la ciudad de Medan, al noreste de la isla de Sumatra, en el que la mujer fue atendida.

Ambos se encuentran en buen estado de salud, pese a que lo normal es que los bebés pesen algo más de tres kilos al nacer. El médico Binsar Sitanggang aseguró que "llora a todas horas por comida y está muy fuerte, no como otros bebés".

La madre, que cuando dio a luz, atravesaba el noveno mes de gestación, tiene otros tres hijos, todos ellos nacidos con ayuda de una partera y mediante el método tradicional. Al parecer, la mujer sufre diabetes. Tal y como explican los especialistas, esta enfermedad es una de las causas principales de que los fetos sean grandes (macrosómicos).

En este tipo de pacientes, se hacen controles periódicos de glucemia, se indica una dieta específica y se realizan ecografías para controlar el peso del feto. Con estas medidas, generalmente, no hay problemas de este tipo, aseguran los especialistas.

Si los médicos observan en el transcurso del embarazo que el peso incrementa demasiado, se programa una cesárea antes de la fecha del parto. Ciertas cesáreas pueden provocar desgarros y un mayor riesgo de hemorragias por la distensión del útero (atonía uterina). “Incluso a veces, es necesario quitar el útero”, dijo un médico español sobre este bebé gigante que llegó al hogar de una familia indonesa.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 311 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024