Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nación aprobó un nuevo cupo de 300 mejoramientos para Catamarca

Tras una nueva reunión con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de Nación, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, logró para Catamarca la “no Objeción” para construir nuevos mejoramientos habitacionales en toda la provincia.
Con el firme propósito de reivindicar el derecho a la vivienda digna, el Gobierno que conduce Lucía Corpacci, continúa llevando adelante su política de viviendas y mejoramientos habitacionales gratuitos para familias que presentan necesidades básicas insatisfechas. En ese sentido, pasado jueves Nación aprobó la construcción de 300 nuevos mejoramientos habitacionales para Catamarca bajo el Programa “Mejor Vivir II – Etapa III”. La “no Objeción técnica” para las nuevas construcciones que se ejecutarán en la provincia fueron logradas gracias a la intervención de la primer mandataria, Lucía Corpacci, que junto con el titular de la cartera de Vivienda y Desarrollo Urbano, Octavio Gutiérrez, llevan adelante los pedidos que beneficiarán de manera gratuita a familias que por años estuvieron relegadas de su derecho a una vivienda digna.

Aprobación

Tras una nueva visita y entrevista con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de Nación, Arq. Germán Nivello, el funcionario provincial logró conseguir el nuevo cupo de mejoramientos habitacionales que serán destinados a los diferentes departamentos de la provincia destinados a una importante franja de catamarqueños que por años fueron relegados y marginados de los beneficios que otorga el Estado. Los beneficios serán administrados a través de la Dirección de Promoción comunitaria, que tendrá a su cargo la ejecución las estructuras edilicias que fueron diseñadas especialmente para mejorar la calidad de vida de un grupo de familias, disminuyendo variables de riesgo social tales como el hacinamiento y las malas condiciones higiénicas, desde el punto de vista social.

(Se ha leido 195 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024