Buscar:

Nación destacó la administración del Programa de Pensiones No Contributivas

El ministro de Salud, Pablo Doro, aseguró que autoridades del Programa Federal de Salud destacaron la instrumentación y administración que posee en Catamarca el programa de Pensiones No Contributivas.

El ministro de Salud, Pablo Doro, aseguró que autoridades del Programa Federal de Salud destacaron la instrumentación y administración que posee en Catamarca el programa de Pensiones No Contributivas.

En este sentido, señaló que“se ha mantenido una reunión con gente vinculada al Programa Federal del Salud, que es la que brinda una cobertura médica y social a los beneficiarios de pensiones no contributivas, quienes destacaron la instrumentación de los diferentes programas en esta provincia”

Al respecto, el ministro explicó que se pudo mantener la capita actual que posee Catamarca, dejando de lado una versión sobre posible reducción de la misma, además de conformar un fondo solidario para dar cobertura a patologías de baja incidencia y de alto costos tales como una cirugía cardiovascular o naurocirugía.“En consecuencia, se ha logrado mejorar la cantidad de dinero que va a recibir la provincia y que superan los quince pesos por persona”, explicó.

Asimismo, el funcionario aseguró que actualmente esta provincia posee un padrón de 6.276 beneficiarios del PROFE, más allá que en estos momentos poseen cobertura en un cien por ciento en materia de medicamentos y coberturas en primer y segundo nivel de atención médica.

“Es más, en la oportunidad nos han reconocido como una de las provincias que mejor manejan este programa en todo el ámbito provincial”, indicó Doro.

Fondos nacionales

Por otro lado, el ministro Doro explicó que el arribo de fondos nacionales para programas de emergencia se están efectuando con atrasos, principalmente con aquellos recursos vinculados con los municipios.

Sin embargo, aclaró que una vez que arriban los recursos son destinados, de forma inmediata, a la instrumentación de los diferentes programas, con el objeto de dar cumplimiento a los objetivos que posee dentro de la comunidad a la que asisten. (Prensa y Difusión)


(Se ha leido 282 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017