Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Nación evalúa el nuevo plan de obras públicas para La Rioja

El gobernador Beder Herrera planteó ante autoridades nacionales un nuevo plan de obras públicas para La Rioja que será analizado por la Nación y luego será acordado mediante un convenio. El paquete de obras fue elevado al ministro de Planificación Federal Julio De Vido y al secretario de Obras Públicas, José López.
(DIARIOC, 01/05/2010) “En pocos días vamos a ver cuáles son las obras que la Nación acepta financiar y en base a eso se firmará un convenio para que empecemos a transitar estas obras”, indicó Beder Herrera al ser consultado por las gestiones realizadas en Buenos Aires.

En este marco, también se logró el compromiso de las autoridades nacionales respecto del envío de los fondos para muchas obras que “prácticamente estaban paradas”, añadió.

En cuanto a su encuentro con el ex presidente y titular del Justicialismo Nacional, Néstor Kirchner, el gobernador dijo: “fue una reunión muy amena en la que hablamos de política y de cómo viene este año a nivel económico. Yo creo que es un hombre al que le importa mucho y sabe mucho de economía del país”.

“Él (Kirchner) acertó con sus previsiones cuando todo el mundo decía que la Argentina se caía el año pasado y Argentina es uno de los pocos países que se ha mantenido”, afirmó.

“Si bien tenemos algunos precios de alimentos que han subido, ahora parece que esa brecha se va achatar y el país empieza a crecer, y cuando el país crece, las provincias empiezan a recaudar más y todo va a andar mejor. Pero eso se espera para el segundo semestre del año”, concluyó.


Fuente: El Independiente

(Se ha leido 116 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024