Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nación invertirá 17,5 millones de pesos en Catamarca

Los contratos firmados esta mañana por el presidente Néstor Kirchner incluyen la provisión de agua potable y el servicio de desagües cloacales en la ciudad de Andalgalá.
Con las obras “se da por terminado con un problema que llevaba varias décadas”, dijo el gobernador radical Brizuela del Moral.
El Gobierno nacional firmó hoy los contratos para la provisión de agua potable y servicio de desagües cloacales en la ciudad catamarqueña de Andalgalá, que alcanzará al 90 por ciento de la población, con una inversión prevista de 17,5 millones de pesos.
La obra permitirá que 12.900 habitantes de Andalgalá puedan contar con el servicio de desagües cloacales, al tiempo que recibirán agua potable 13.500 ciudadanos de esa ciudad catamarqueña.
La empresa adjudicataria de la obra, CEO S.A., se comprometió a concluir los trabajos de los desagües en un plazo de 12 meses, mientras que la optimización del sistema de agua potable se realizará en un período de 18 meses.
El anuncio de la firma del contrato por $17.429.254 fue formulado esta mañana por el secretario de Obras Públicas, José López, luego de asistir al acto de firma encabezado por el presidente Néstor Kirchner en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno.
Participaron del acto el ministro de Planificación, Julio De Vido; el gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; el intendente de Andalgalá, José Perea; y ministros provinciales y legisladores.
El gobernador catamarqueño destacó que con las obras "se da por terminado con un problema que llevaba varias décadas" en una ciudad "que está creciendo mucho en el área de turismo y minería".
Al mismo tiempo, Brizuela del Moral anunció que el Gobierno nacional autorizó la licitación del dique El Bolsón, en el departamento de La Paz, al este de la provincia, por un monto aproximado de 350 millones de pesos para junio próximo.

(Se ha leido 135 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024