Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nación se sumó a la Ciudad y decretó asueto administrativo para mañana

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, aseguró que los empleados públicos se retirarán de sus puestos desde el mediodía. Mauricio Macri firmó una medida similar, pero que rige para todo el lunes 30
(DIARIOC, 29/12/2013) En medio de la ola de calor extremo y cortes de energía, Jorge Capitanich, señaló esta tarde que la Nación realiza un "monitoreo permanente, incluso por vía aérea" de la situación en la Ciudad y el Gran Buenos Aires.

Capitanich anunció que, en ese marco, dispuso un "asueto administrativo desde las 12" de mañana como otro mecanismo "que permita la atención de la emergencia sanitaria". Además, reveló que anoche cuando "sobrevolamos con helicóptero" la zona junto al secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, detectaron "23 lugares con problemas".

El funcionario señaló en declaraciones a la prensa que el "sistema de emergencia primero está para atender a los abuelos afectados" y dijo que hay "once puestos sanitarios con médicos, enfermeros y trabajadores sociales".

"Estamos trabajando en un comando unificado, no desde ahora sino desde que la ola de calor empezó a considerarse urgente y grave", remarcó. Asimismo, sostuvo que "la emergencia climática requiere medidas como el asueto hasta la provisión de agua".

Según sus declaraciones, "se dispuso junto con la empresa Aysa el suministro correspondiente de provisión de agua potable, además del Ejército Argentino, de manera que con las unidades de bomberos se puedan atender situaciones muy especiales que están asociados a falta de agua o traslado de gente".

A su vez, Berni y la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, supervisaron el funcionamiento de los "móviles territoriales de atención" en la ciudad. Esas unidades entregan botellas de agua, controlan parámetros médicos y auxilian a los vecinos ante cualquier emergencia. Seguridad indicó que también desplegó patrulleros policiales, bomberos de la Policía Federal y ambulancias para un eventual traslado.

Fuente. infobae.com

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024