Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nación y Catamarca acordaron obras "prioritarias y urgentes" tras las inundaciones

La gobernadora Lucía Corpacci y el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Edgardo Bortolozzi, acordaron las "obras prioritarias y urgentes" que permitan el restablecimiento de todos los servicios tras las inundaciones que afectaron la provincia.
"Se determinaron medidas de acción urgentes que ya están en ejecución, y se definieron obras que demandarán más tiempo, para recuperar la infraestructura dañada, para lo que se coordinó la consecución de las tareas en cada lugar, con participación de todos los organismos provinciales involucrados", dijo a Télam el ministro de Obras Públicas provincial, Rubén Dusso.

Por su parte, Bortolozzi señaló que "la conclusión es que estamos en presencia de un evento regional de una magnitud muy importante que afectó estructuras y hay una situación de preocupación, no solo por lo que ha pasado sino por lo que puede venir en los próximos días".

El funcionario aseguró que se puso a disposición de la gobernadora Corpacci toda la capacidad técnica para colaborar en el desarrollo de acciones inmediatas.

Bortolozzi expresó que "quedó en claro que lo inmediato es trabajar sobre aquellas áreas afectadas para que una eventual lluvia no las vuelva afectar".

"Para alcanzar este propósito, se estableció una serie de obras de rápida ejecución que van a tratar de darle calma a la comunidad", concluyó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024