Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

CALLEJERO PRESO

Nadia Taddei: "Vázquez es el asesino y usó una coartada en su defensa que no era creíble"

La hermana de Wanda dijo que un médico residente narró las últimas palabras de la joven: "Mi marido vino con una botella de alcohol en la mano y un encendedor en la otra, así me mató".
(DIARIOC, 04/11/2010) Nadia Taddei habló en exclusiva con Canal 26 tras conocerse que Eduardo Vázquez quedó detenido en las últimas horas por la investigación de la muerte de su hermana, Wanda.

Vázquez está preso, ¿cómo tomaron la noticia?

Recién me avisan y es algo que se puede creer, porque es el asesino. Es una noticia muy importante para nosotros. Algo que esperábamos de la Justicia, que se pudo comprobar y no quedó olvidado. A casi 9 meses, que esté detenido es una satisfacción.

¿Las excusas de Vázquez eran ridículas?

Sí, es ridículo. Él usó una coartada en su defensa que no era creíble. Por eso, nuestra familia tuvo la convicción de que esto se iba a poder demostrar porque hasta en lo sencillo, en lo cotidiano nosotros lo hicimos, eso de empapar con alcohol y con un cigarrillo no se prende, se prende con la llama. Lo más llamativo de este personaje es que a último momento sigue diciendo que es todo una ficción y que los peritos se equivocaron. Seis peritos no se pueden equivocar. Queda en evidencia cómo la mató. Es llegar a través de la Justicia a comprobar esto. Estamos muy emocionados.

El primer juez fue el que creyó la teoría de que al rociarla con alcohol, con un cigarrillo la incendió...

Sí y eso motivó a mi familia, a mi hermano y mi papá a seguir, a indagar, a presionar, a hablar con el juez, a hablar con la jueza para que sigan indagando. Hoy por hoy, y gracias a la jueza Santillani llegamos a Vázquez detenido. Evidentemente, nuestra Justicia es lenta y falla.

Pero se trata de pruebas simples, sentido común...

Sí, pero la ley necesita pruebas, indagar. La Justicia se toma tiempo para eso. Casos como el de mi hermana, y después el de chicas quemadas que no llegaron a la muerte, quedan en el olvido porque por ahí no se indaga. Para llegar a alguien preso hay que juntar pruebas. Eso lo hace un fiscal y un juez. Y se logra gracias al incapié de mis padres, de mi hermano y de la presión que se metió para la causa, y al cambio de jueza.

Hubo un rumor con respecto al cambio de investigación, con la nueva jueza, habría un cambio de declaración de los médicos con respecto a lo que dijo tu hermana antes de morir. ¿Eso lleva a Vázquez a la cárcel?

Fue muy importante. Marcos Javier Ferrari, un médico residente, sabía desde el primer momento que mi hermana habló y que estuvo casi 45 minutos hablando. Él se presentó a declarar voluntariamente, nadie lo citó. Tampoco la Justicia se preocupó en llamar a declarar a los médicos. Él declaró de manera espontánea y dijo que mi hermana en estado de shock declaró: “Mi marido vino con una botella de alcohol en la mano y un encendedor en la otra, así me mató”. Fueron las últimas palabras de mi hermana. Eso es lo que motiva a la jueza, tras los informes de los peritos.

Fuenta: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 192 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024