Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Nadie quiere salir a la calle por temor a los robos y arrebatos

Un rosario de delitos están generando un clima de inseguridad en esta capital. Ayer hubo al menos tres arrebatos y el robo a una taxista. La Policía no sabe qué hacer para contrarrestar estos flagelos sociales.
(DIARIOC, 27/02/2009) La ciudad está cercada por ladrones y arrebatadores, situación que la reconoció el propio jefe del Comando Superior, comisario Luis César Angulo y los hechos le dan la razón, pues a diario siguen multiplicándose los delitos y ya nadie camina con tranquilidad por las calles.

A modo de cronología de los robos en la tarde del miércoles último, a las 19,30 se consumó un arrebato sobre la calle 1º de Marzo, frente a la construcción del nuevo hospital Infanto Juvenil.

De acuerdo con la versión policial, a esa hora se dirigía caminando con rumbo a la estación terminal de ómnibus, Andrés José Molina, de 31 años, oriundo de Buenos Aires. Mientras avanzaba con el celular y bolso en mano, tres desconocidos se le avalanzaron, el hombre ofreció resistencia.

En esa circunstancia el porteño alcanzó a proteger el celular no así el bolso, del cual fue despojado, en cuyo interior además de la ropa llevaba 250 pesos, documentos y una cámara fotográfica digital. Los malvivientes huyeron y desaparecieron en la zona, por donde la Policía ensayó una búsqueda.

En la noche del miércoles, siendo las 23,30 se consumó otro robo en la continuación de la avenida Rivadavia y calle Cigorraga, en el barrio "4 de Junio".

De acuerdo al informe policial, por dicha avenida circulaba en motocicleta Pablo Aníbal Narváez, de 23 años, cuando en forma imprevista fue interceptado por otra rodado similar, color negro, con ruedas anchas que era ocupado por dos individuos.

Uno de ellos descendió, sacó a relucir un arma y lo amenazó a Narváez, a quien le exigió la entrega de la billetera que contenía 250 pesos, un teléfono celular y documentos personales. Consumado el hecho, los ladrones desaparecieron en la motocicleta.

ROBO A UNA TAXISTA

A las 18 de ayer, se cometió un robo en inmediaciones del barrio "Santa Justina", en las cercanías de la Escuela Nº 254 "Capital Federal" muy cerca de la avenida Angelelli y calle Pedro Fontéñez.

En la zona había estacionado un automóvil taxi, un Chevrolet Corsa, blanco, dominio HOJ 872, al mando de Liliana del Carmen Cabral, con domicilio en el barrio "Tambor de Tacuarí", quien acababa de cumplir con un servicio por lo que decidió descender del vehículo.

En esa circunstancias unos vecinos observaron que un menor de edad se había trepado al automóvil de donde sustrajo el reloj ticketero y la suma de 180 pesos, para huir de inmediato, razón por la cual al ser alertada la propietaria dio aviso a la Policía.

Personal policial inició las averiguaciones por la zona y bien pronto logró ubicar al supuesto ladrón, se trataba de un menor de 17 años, quien una semana atrás había estado demorado por la Policía. Al tratarse de una reincidencia y mientras se procuraba recuperar el botín, el menor quedó alojado y a disposición de la Justicia.

SIGUEN LOS ARREBATOS

Una hora más tarde, a las 19, se consumó otro arrebato, esta vez sobre la avenida Luis Vernet, casi frente a las dependencias del Profesorado de Educación Física.

Por la zona se desplazaba caminando Beatriz Herrera, de 28 años, que vive en el barrio "Luis Vernet" cuando de pronto aparecieron dos individuos que se desplazaban en motocicleta, que sería una Yamaha Crypton, roja, cuando uno de los ocupantes en un abrir y cerrar de ojos la despojó de la cartera y huyó junto a su compinche.

La mujer quedó en medio de los lamentos mientras algunos vecinos procuraban consolarla. De inmediato se dirigió a la Comisaría VII donde radicó la denuncia y comentó que en el interior de la cartera llevaba un celular, documentación y la suma de 30 pesos.

La Policía inició de inmediato la investigación y anoche había encontrado algunos indicios que los podría llevar a los supuestos autores.

GOLPEAN A UNA BEBé

Como corolario de la jornada delictiva, a las 19,30, se produjo otro arrebato. Esta vez tuvo como protagonista a un hombre de unos 30 años que caminaba en dirección oeste-este por la calle Azcuénaga, llevando en sus brazos a su pequeña hija de 4 meses, que en ese momento dormía plácidamente.

El hombre regresaba del supermercado VEA y se dirigía a su domicilio y al acercarse a la calle Artigas, apareció como un rayó una Yamaha Crypton, roja, con escape libre, cuando uno de los ocupantes, le alcanzó a golpear con el codo la cabeza de la pequeña criatura, mientras el delincuente se apoderaba del celular.

El damnificado ensayó una persecución y observó que se introducían en el barrio "El Chacho". Esta escena fue observada por la propia vicegobernadora, Teresita Luna, quien acertó pasar por el lugar y al ver al hombre se interesó por el estado de la bebé.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024