Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO - NUEVA MODALIDAD

Naftas y etanol para cuidar el medioambiente

De acuerdo a lo estipulado en la Ley Nacional de Hidrocarburos, desde el mes de enero, ya se expenden en las estaciones de servicio, naftas “cortadas” con etanol, situación que luego se ampliará al gas oil. La explicación de un perito en la materia.
(DIARIOC, 24/02/2010) La sanción de la Ley Nacional de Hidrocarburos, derivó en la venta en las estaciones de servicio de nuestra provincia, de naftas mezcladas con etanol cuya ampliación hacia los combustibles diesel, se extenderá desde el próximo mes de marzo.

Según las propias expendedoras, de acuerdo a los estipulado, en un tanque de 50 litros, incorporaría tres litros de etanol, mezcla que ya viene desde las petroleras hasta las estaciones de servicio.

Al respecto, el perito Carlos David, explicó que etanol es un alcohol liviano, para cuya fabricación se utiliza el bagazo de la caña de azúcar o bien el sorgo, para lograr el corte en la combinación tal como lo estipula la legislación actual.

Según el Ing. David, el etanol tiene un efecto neutro en los vehículos, por lo que no produce pérdidas en la potencia de los motores, ni se hace necesario reemplazar elementos de los autos para su utilización

El principal beneficio del uso, está dado por el bajo impacto en el medioambiente, por la disminución del azufre y el dióxido de carbono.


Fuente: Panorama

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024