Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

3º Encuentro de máquinas y Herramientas en Ituzaingó

Namibia estuvo presente en la muestra

Una delegación del Ministerio de Agricultura de la República de Namibia visitó esta tarde el Tercer Encuentro de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar.
(DIARIOC, 24/11/2012)

Encabezada por el Subsecretario Desiderius Tshikesho, los funcionarios africanos se reunieron con el Director del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Pequeña Agricultura Familiar, Ing. José Catalano y representantes de las metalmecánicas agrupadas en la Cámara Argentina de Máquinas y Herramientas para la Agricultura Familiar (CAMAF).

“Esta misión recorrió distintos lugares de la institución desde hace una semana, acercándose y visitando la muestra en donde se reunieron con diferentes autoridades y emprendedores. Los mismos dejaron algunos mensajes de posibles acuerdos vinculados con dar el puntapié inicial para la creación de una institución de generación y tecnología a semejanza del INTA, como así también el intercambio de tecnologías apropiadas y la posible formación de una Cámara que, al igual que lo que está sucediendo en la Argentina, agrupe a las pequeñas pymes vinculadas con la agricultura familiar de ese país”, explicó Catalano, al tiempo que reconoció que nuestro país cuenta con un gran potencial para convertirse en una proveedora de tecnología apropiada para otros países de la región y del mundo.

La delegación africana, acompañada por funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación y técnicos e investigadores del INTA, recorrió los cuatro senderos de Producción Primaria; Agregado de Valor; Proyectos y Prototipos y Energías Renovables. Se mostraron especialmente interesados en tecnologías vinculados a la de siembra para de granos para la producción de alimentos en el mercado interno, equipos para pulverizaciones, tecnologías de riego, alternativas en energías renovables y plantas industriales de pequeña escala.

“En la visita guiada les llamó la atención el precio accesible de los generadores eólicos de baja potencia, un desarrollo e innovación nacional adoptado por ocho de las pymes que exhiben su tecnología en el sendero de Energías Renovables”, advirtió Marcos Hall, investigador del IPAF Región Pampeana del INTA

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024