Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Natalia Dusso seleccionada para capacitarse en Estados Unidos

La Lic. Natalia Dusso, Directora de Relaciones Institucionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca, viajará el año que viene a capacitarse en Estados Unido después de haber sido seleccionada entre postulantes de más de quince universidades de la Argentina.
(DIARIOC, 09/12/2009)La Directora de Relaciones Institucionales de la Agencia para el Desarrollo Económico de Catamarca Lic. Natalia Dusso, fue seleccionada entre 77 postulantes de más de quince provincias de la Argentina y viajará el año que viene a capacitarse en Estados Unidos.

La Lic. Dusso participó durante el mes de octubre del seminario “País Federal” de la FURP (Fundación Universitaria del Río de La Plata) que se realizó en Buenos Aires, con innumerables figuras de la política, economía y sociedad Argentina. Previo a este seminario, los participantes fueron seleccionados en cada filial mediante un examen de cultura general escrito y luego uno oral. Luego del evento, se les realizó una nueva evaluación en la Universidad Católica de Buenos
Aires y tras un mes de evaluaciones los becarios seleccionados fueron incluidos en el Programa USA. “Imagino que será una experiencia maravillosa, como la que vivimos en Bs As.”, afirmó la Lic. Dusso.

Este programa, realizado desde 1971 hasta el presente, es el programa central de la FURP y se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes procurando dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos.

Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina. En los Estados Unidos, los becarios participarán de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.

La FURP es una institución privada que se creó en el año 1970 por jóvenes profesionales con el fin de contribuir a una formación política, económica y social del país. El objetivo es posibilitar a los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtener mayores conocimientos en materia de política, economía y social para contribuir en un mejor desempeño en los ámbitos de participación.

Sin ideologías predeterminadas y con un espíritu pluralista, los alumnos se identifican y capacitan en su vocación política. Los elegidos llegan de todas las provincias (desde Jujuy hasta Tierra del Fuego) de la Argentina, después de haber sido seleccionados entre 600 postulantes de más de quince universidades de la Argentina.

(Se ha leido 722 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024