Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Natalia Ponferrada se suma a la campaña “#Ni Una Menos”

La cita es el este miércoles 3 de junio, a las 17hs, en la Plaza 25 de Mayo.
(DIARIOC, 01/06/2015) La Secretaria de Turismo de Catamarca, Mlga Natalia Ponferrada, expresó su adhesión a la convocatoria nacional, #Ni Una Menos, la consigna contra el femicidio y la violencia de género, a partir de la cual se convoca a una manifestación que tendrá lugar el próximo miércoles 3 de junio en distintos puntos del país, entre otras cosas para crear conciencia sobre los femicidios.

La campaña #Ni Una Menos es convocada desde las redes sociales para este miércoles en todo el ámbito nacional, en consonancia con la manifestación central que se llevará a cabo frente al Congreso de la Nación en la ciudad de Buenos Aires. Surge como una expresión de protesta, tras el asesinato de Chiara Paéz, la adolescente embarazada de Rufino. En ese marco, se organizan una serie de movilizaciones, en distintas ciudades del país.

Datos para tomar conciencia

Datos estadísticos del Observatorio de Femicidios en Argentina "Adriana Marisel Zambrano", organismo de La Casa del Encuentro, revelan que durante el año 2014 registró un total de 277 hechos, de los cuales 106 fueron cometidos fuera de los hogares de las parejas o víctimas: 21 en descampados, 20 en vía pública, 16 en otras viviendas, 11 en rutas, 10 en ríos (diques, arroyos, canales), 7 en vehículos, 7 en campos (camino, monte, predio), 4 en lugares de trabajo, 3 en locales comerciales, uno en una zanja, uno en un hotel, uno en un pozo ciego, uno en un contenedor de basura, uno en una alcantarilla, uno en una cochera y uno en un prostíbulo.

(Se ha leido 253 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024