Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SALTA

Negociaciones, desde 2003

El acuerdo transitorio de renegociación ratificado por un decreto nacional fue consensuado en octubre del año pasado por Gasnor y la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos y Servicios Públicos (Uniren).
(DIARIOC, 13/12/2009)El instrumento firmado por la presidenta Cristina Fernández establece que “se estima conveniente adecuar en forma transitoria ciertos contenidos del acta acuerdo de renegociación integral, en función de preservar la accesibilidad, continuidad y calidad del servicio prestado a los usuarios”. También habla de “establecer condiciones que propendan al equilibrio contractual”.

El decreto publicado ayer en el Boletín Oficial recuerda que la Uniren fue creada en el año 2003, con la misión de llevar adelante el proceso de renegociación de los contratos de obras y servicios públicos, suscribir acuerdos integrales o parciales con las empresas concesionarias y licenciatarias.

En el caso de Gasnor, y ante el pedido de una actualización tarifaria, en 2005 se realizaron una audiencia pública y diversas rondas de negociación, en las que se encontraron puntos de coincidencia.
“El nuevo contexto trajo aparejada la decisión por parte de las autoridades pertinentes de adecuar distintos parámetros para el sector”, dice el texto, haciendo alusión al “aumento de la actividad productiva, la suba del nivel de empleo y la mejora en la distribución de los ingresos, lo que también han incidido en una mayor demanda y crecimiento del sector eléctrico y del gas, tendencia que se mantiene hacia el futuro”.
GASNOR / TODAVIA SE DESCONOCE EL NUEVO CUADRO DE TARIFAS.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024