Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

TIENE 5 AÑOS

Nene atacado por barras: en 2 días se sabrá si pierde un ojo

"Tenemos que esperar 48 horas, no sabemos si va a perder totalmente la vista. Quizá no la pierde totalmente", dijo su papá. El menor, quien fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades desde su internación, fue agredido por supuestos hinchas de Huracán, en las inmediaciones del predio "La Quemita", mientras se dirigía en un micro con hinchas de San Lorenzo.
(DIARIOC, 06/03/2012) Sebastián Arias, el niño de cinco años herido por una pedrada cuando se dirigía hacia el estadio de San Lorenzo junto a su familia para presenciar el clásico frente a Boca, podría perder la visión de su ojo derecho.

"Tenemos que esperar 48 horas, no sabemos si va a perder totalmente la vista. Quizá no la pierde totalmente, pero seguro no la va a tener como cualquiera de nosotros, pero nos dijeron que tenemos que esperar 48 horas", dijo el padre del menor en una improvisada rueda de prensa en las escalinatas del hospital Elizalde.

El menor, quien fue intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades desde su internación, fue agredido por supuestos hinchas de Huracán, en las inmediaciones del predio "La Quemita", mientras se dirigía en un micro con hinchas de San Lorenzo.

El parte médico que difundió hoy el Ministerio de Salud porteño señala que Sebastián fue intervenido quirúrgicamente ayer, "sin ser necesaria la realización de una enucleación (extirpación de globo ocular)".

Y concluye: "El paciente está siendo atendido por equipos del Hospital Santa Lucía y del Hospital Elizalde. Continúa en seguimiento y permanece internado en el Hospital Elizalde, cumpliendo antibiótico terapia por 48 horas, con una alta probable en 24 a 48 horas de persistir sin complicaciones".

Miguel, amigo del padre del menor y testigo del ataque pues viajaba en el mismo micro, relató: "Eran de Huracán, salieron de adentro de La Quemita, eran 20 o 30. Tenían piedras enormes y tiraron a matar, para mí estaba la zona liberada".

El menor y su familia se dirigían al estadio de San Lorenzo con la peña "Volver a Boedo", de González Catán, cuando pasadas las 15.30 un grupo de supuestos hinchas de Huracán los interceptó en la avenida Perito Moreno, frente al predio del "Globo", y los atacó brutalmente "con piedras, palos y fierros".

La agresión a los hinchas del "Ciclón" se produjo en el mismo lugar en el que el 15 de marzo de 2008 asesinaron a Emanuel Alvarez, un joven de 21 años hincha de Vélez que se dirigía al Nuevo Gasómetro. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024