Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

LO ENGAÑARON

Nene pagó u$s 63 mil por falso rapto de su madre

Un niño de 11 años entregó esa suma de dinero, producto de la reciente venta de su casa familiar, a delincuentes que lo llamaron por teléfono y le dijeron que tenían a su madre cautiva y que la matarían si no revolvía toda su vivienda y hallaba joyas y dinero, según denunció la mujer.
(DIARIOC, 23/12/2008) El hecho sucedió el pasado domingo cuando el niño se hallaba solo en su casa de Rocamora al 4200, ya que su madre había ido hasta la casa de su abuela a buscar unas cajas para embalar sus pertenencias ante una inminente mudanza.
Según contó esta mañana a la prensa Teresa, la madre del chico, cuando ella llegó a su casa encontró a su hijo sentado en la escalera llorando desconsoladamente y al verla le preguntó qué le había pasado.

El niño le contó que lo habían llamado por teléfono y le había dicho que ella estaba secuestrada y que la matarían si él no reunía joyas y dinero para pagar como rescate.
"Primero lo llaman al teléfono fijo, luego a un celular que le piden. Lo guiaron por toda la casa buscando posibles lugares donde podía haber dinero", relató la Teresa.
La mujer dijo que su hijo no sabía que en su casa había 63 mil dólares, producto de la reciente venta de su casa y con los que esta semana debía afrontar el pago de la escritura por una nueva vivienda.

No obstante, guiado telefónicamente por los delincuentes, el niño encontró el dinero, explicó la policía a Télam. "Le dijeron que lo envuelva en una remera, que lo ponga en una bolsa del supermercado y que lo lleve a Estado de Israel y Palestina, frente al colegio Benito Nazar, que es donde iba mi hijo", detalló Teresa.

El niño, por indicación de los delincuentes, que en todo momento lo mantuvieron al teléfono, dejó el atado con el dinero colgado de un poste.
"Después se volvió para casa, no vio a nadie. Cuando yo llegué estaba llorando en la escalera", recordó la mujer. Teresa dijo que su hijo está "destruido, muy mal psicológicamente y se La pasa llorando".

Por su parte, la mujer se mostró desesperada porque ahora no tiene dinero para adquirir su nueva casa y debe entregar la actual, que ya está vendida, por lo que no sabe dónde va a vivir. El hecho fue denunciado en la seccional 11, con jurisdicción la zona, cuyo personal investiga el hecho.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024