Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Néstor Garnica agradeció a Cultura la posibilidad de volver a Catamarca

El violinista santiagueño Néstor Garnica, quien tuvo la oportunidad de actuar en varios festivales del interior provincial, expresó en conferencia de prensa su agradecimiento a la Secretaria de Estado de Cultura, Silvina Acevedo, y a la Directora provincial de Acción Cultural, Alicia Ottini, por posibilitar la presencia del músico y su banda en Catamarca.
(DIARIOC, 13/02/2009) “Ellas son las culpables de que hoy tengamos la posibilidad de hacer una gira como nunca la hicimos en Catamarca y por eso estamos muy agradecidos, mi producción y mis músicos, porque se contactaron directamente con nosotros posibilitándonos que este verano estemos presentes en los festivales catamarqueños”, expresó Garnica.

El músico ya estuvo presente en Pomán, El Rodeo, La Merced, San Antonio de La Paz, Santa María, Ancasti, donde dio conocer su último trabajo discográfico “Violineros del Tiempo”. Además anunció que hoy viernes actuará en el Festival de la Vendimia, Tinogasta, en el Festival del Cabrito, en Recreo, y posteriormente visitará Puerta de Corral Quemado y Antofagasta de la Sierra.

Acerca de su trabajo “Violineros del Tiempo”, Garnica opinó que “es el disco más folclórico que he producido, tiene composiciones propias, que realicé en este último tiempo, y también composiciones de autores santiagueños tradicionales como Candy Chazarreta, los hermanos Avalos, los hermanos Díaz, gente que ha dejado melodías hermosas y que arreglé para poder dejarlas impresas en este disco”.

Antes de despedirse deleitando a los presentes con dos temas interpretados por supuesto con su violín mágico, invitó a quienes quieran conocer más información sobre sus discos y presentaciones, a visitar la página www.nestorgarnica.com.ar, donde también se pueden realizar contactos y contrataciones.

(Se ha leido 1054 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024