Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Gerardo Morales en la Puna jujeña

“Néstor Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas”

“Kirchner sabe que se va, que se le esta cumpliendo el ciclo y que corre el riesgo de terminar preso”, aseguró el jefe de los senadores radicales, Gerardo Morales, en un acto en la Puna jujeña, anoche sábado 19 de diciembre.
(DIARIOC, 21/12/2009) Con respecto a la crisis en el Gobierno provincial, el legislador afirmó que la crisis de gabinete de la semana pasada demuestra que “están en retirada” y que la pelea de poder dentro del PJ “la terminamos pagando todos los jujeños”. Ante este panorama sentencio que “la mayoría de los jujeños ve a la UCR como futuro gobierno en la provincia”, dijo y destacó que “estos dos años van a ser de un fuerte trabajo”.

El senador nacional junto a el diputado nacional Mario Fiad, el titular del Bloque de diputados provinciales Alberto Bernis, el vicepresidente de la legislatura jujeña, Jorge Rizzotti, y el auditor general de la Nación, Alejandro Nieva, participaron de la asunción de Cesar Colqui como presidente del Comité Departamental de Cochinoca.

Morales señaló que “a nivel nacional hay una gran expectativa de cambio. El kirchnerismo se está agotando como proyecto de poder y diariamente se van deslegitimando y alejando de la gente”.

“Néstor Kirchner tiene el síndrome del traje a rayas”, destacó, tras lo cual sentenció que “comete errores. Como el día en que quiso destruir el consenso obtenido en la Cámara de Diputados, cuando la oposición reunió 144 diputados”. “Esos yerros tienen que ver con que íntimamente sabe que se va y que corre el riesgo de terminar preso”, agregó.

Mas adelante, Morales indicó que “a nivel país se observa una franca recuperación de la UCR” y recordó que el pasado 28 de junio el Acuerdo Cívico y Social, que integra el Radicalismo, ganó en Santa Cruz, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, y que en Tucumán, luego de 40 años, se recuperó una banca de senador José Cano. “En 2011 vamos a ser gobierno nacional”, enfatizó.

JUJUY: “El PJ se esta autodestruyendo”

En referencia a la situación provincial, Gerardo Morales aseguró que el Partido Justicialista se esta autodestruyendo. “La crisis política, con la renuncia de todo el gabinete provincial, de la semana pasada ha sido muy grave”, dijo y remarcó que “denota que el gobierno justicialista esta en retirada”.

“La pelea de poder dentro del PJ jujeño y la decadencia del gobierno provincial, la terminamos pagando todos los jujeños”, sentenció.

En otro tramo de su alocución ante un nutrido grupo de militantes y vecinos de Abra Pampa, Puesto del Marquéz, Rinconada, Barrancas, Rinconadillas, Casabindo, Tambillos, Abra de Yupaita y la zona, Morales hizo referencia a lo sucedido en las elecciones complementarias de Purmamarca donde la UCR duplicó los votos conseguidos el 28 de junio: “muchos de los que habían votado al Frente para la Victoria, nos votaron”. “Cuando esa situación se da en los pueblos, es porque algo está pasando”, advirtió ante un contundente aplauso de la concurrencia. “En Jujuy, mucha gente nos ve como alternativa, nos ve gobernando la provincia”, finalizó Morales quien compartió el acto con los dirigentes radicales Alejandro Armella, el concejal abrapampeño Alfredo Tinte, el presidente del Comité departamental la JR de Cochinoca, Manuel Valerio; Oscar Fernández Gerente, del Instituto de Políticas Publicas, entre otros.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024