Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Neuquén: Técnicos extranjeros analizan la forma de extinguir el incendio del pozo de gas

Especialistas en el manejo de incendios con hidrocarburos, llegaron al país y comenzaron a delinear estrategias para la extinción del incendio de un pozo de gas de la empresa Pluspetrol.
El pozo de gas C1513, situado en una zona descampada, sufrió una explosión y posterior incendio el lunes pasado durante unas tareas de desmontaje, por lo que bomberos y personal de la empresa realizan tareas de control, limpieza y enfriamiento para evitar que se propaguen las llamas.

La firma destacó que el enfriamiento "sigue los protocolos profesionales correspondientes" mientras se aguarda la llegada de técnicos "especialmente convocados a efectos de analizar la mejor alternativa de apagado".

Indicó además que realizó hoy "diversas tareas tendientes a despejar y limpiar la zona más cercana al pozo a fin de tener todo debidamente preparado para cuando se dispongan las operaciones de extinción del fuego".

El gobernador Jorge Sapag llevó tranquilidad a la comunidad al señalar a la prensa que "el pozo está aislado" y que "la empresa está trabajando para sofocarlo".

Explicó que "en una operación nocturna cayó un elemento pesado, que podría ser un caño, sobre una válvula de gas y se rompió, hubo un chispazo y estalló el pozo de gas en una extensión de 20 metros".

"Esto seguramente llevará días y mientras tanto, Bomberos de la Policía de la provincia están trabajando, enfriando todas las cañerías", dijo.

El titular de la Fiscalía 6 de Neuquén, Maximiliano Breide Obeid, inició una investigación por el supuesto delito de "estrago culposo" debido al incendio del pozo de gas.

El Ministerio Fiscal informó que "a través de la investigación, buscará determinar las circunstancias bajo las que se produjo el siniestro y las posibles responsabilidades de los involucrados".

Indicó que "la figura legal bajo la que se abrió la investigación está prevista en el artículo 189 del Código Penal".

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024