Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Neuquén: la empresa controla el fuego en el pozo de gas mientras se aguarda la llegada de técnicos

La empresa Pluspetrol continúa con las tareas de control del incendio del pozo de gas siniestrado tras una explosión el lunes último, y aseguró que mientras aguardan la llegada de técnicos extranjeros para extinguir el fuego, se realizan tareas de enfriamiento para evitar la propagación de las llamas.
La firma destacó que el enfriamiento "sigue los protocolos profesionales correspondientes" mientras se aguarda la llegada de técnicos "especialmente convocados a efectos de analizar la mejor alternativa de apagado".

Una explosión afectó el lunes por la noche al pozo C1513 situado en la localidad neuquina de Plottier "durante las maniobras de desmontaje de un equipo que se encontraba trabajando" en el lugar, detalló Pluspetrol.

Durante la evacuación, "un operario de la empresa contratista sufrió un leve golpe, siendo atendido en forma inmediata y dado de alta", indicó la empresa.

La firma realizó este miércoles "diversas tareas tendientes a despejar y limpiar la zona más cercana al pozo a fin de tener todo debidamente preparado para cuando se dispongan las operaciones de extinción del fuego".

Precisó que los estudios de las maniobras de extinción "requerirán un prudente y pormenorizado análisis, durante el cual la llama continuará visible".

En este sentido destacó que "la presencia de llama actúa como medida de seguridad dado que es prioritaria la quema del gas que emite el pozo".

La firma petrolera manifestó que "comprende y lamenta los inconvenientes que la situación está provocando a la comunidad de Plottier".

Fuente: Télam

(Se ha leido 126 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024