Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HOSPITALES-NEUQUEN

Neuquén: médicos piden que se declare emergencia en hospitales

Neuquén, 20 de noviembre (Télam).- Médicos y personal auxiliar y técnico del Hospital Provincial "Castro Rendón" de Neuquén solicitaron a la Legislatura que declare "la emergencia quirúrgica" del sistema público de salud por la falta de anestesistas.
El pedido fue realizado a través de un proyecto que fue elevado a la Cámara de Diputados por la Asociación de
Profesionales del Hospital local con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
"La situación en el servicio de anestesiología sigue tan grave como siempre", afirmó la médica Noemí Alemany al hacer alusión a la falta de acuerdo entre el gobierno y la Asociación de Anestesiólogos para garantizar profesionales de esa disciplina en los quirófanos de los hospitales.
En la iniciativa elevada al Poder Legislativo, los trabajadores solicitaron que se declare la emergencia quirúrgica y propusieron que se establezca un cupo mínimo de seis residentes permanentes anestesiólogos en ese hospital, que es el de mayor complejidad de la provincia.
Los residentes una vez egresados deberán permanecer obligatoriamente tres años en centros de atención del sistema de salud pública, según la propuesta.
La Agrupación de familiares de pacientes y amigos del hospital (FAVEA) reveló que son cerca de mil las personas en lista de espera quirúrgica en la provincia.(Télam).-

(Se ha leido 375 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024