Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Nevadas en los cerros de Andalgalá

La ola de frío polar que ingresó el viernes a la provincia de Catamarca originó primero algunas precipitaciones aisladas en gran parte de los departamentos del Valle Central, y luego, nevadas copiosas en varios puntos de la geografía provincial, al punto que la gran mayoría de los cerros que circundan la Capital provincial registraban caída de nieve, con una acumulación considerable.
(DIARIOC, 02/08/2011)La información que suministraron los operadores del área de Comunicaciones de la Policía de la Provincia y desde el Servicio Meteorológico Nacional permitió corroborar dónde se produjeron las nevadas.

Hacia el oeste de la provincia como en Andalgalá nevo en los distritos del norte como Choya, Potrero, Villa vil, y en los cerros que rodean a la Perla del Oeste.

Según el SMN, durante las últimas 24 horas cayeron 2 milímetros de agua, y el sábado por la noche comenzó a llover y la nieve llegó en las primeras horas de la mañana. La temperatura mínima fue de cero grados, pero el termómetro casi ni se movió a lo largo del día: a las 12 sólo había alcanzado a los 2,8 grados sobre cero.

(Se ha leido 209 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024