Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Nevadas provocan cortes de rutas y de suministro eléctrico en la región cordillerana de Neuquén

El fenómeno meteorológico se registró en la región cordillerana del norte provincial dejando sin energía a las localidades de Caviahue, Loncopué, Curi Leuvú, Tricao Malal, El Huecú, El Cholar y parajes rurales.
Varias poblaciones del norte de la provincia de Neuquén fueron afectadas el fin de semana por intensas nevadas que ocasionaron cortes de rutas y del suministro eléctrico, informó el gobierno provincial.

Operarios del Ente provincial de Energía (EPEN) realizaban hoy tareas de reparación para restablecer el servicio durante la mañana.
En tanto, permanecerá cerrada la ruta nacional número 40 entre Las Lajas y Barrancas por la presencia de nieve sobre la calzada, aunque se estima que antes del mediodía las máquinas de Vialidad Provincial que trabajan en el sector afectado despejarán el camino.

El gobierno informó que por las nevadas debieron asistir a varias familias en los distintos parajes sin que hasta el momento se registren evacuados.

En tanto, en el sur de la provincia las nevadas trajeron alivio a los operadores turísticos porque permitieron la apertura y pleno funcionamiento de los centros de esquí de Chapelco, en San Martín de los Andes, y en Villa la Angostura.

Fuente: Télam

(Se ha leido 222 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024