Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Nevó en Tafí del Valle y heló en la capital

Cayeron copos de nieve cerca de El Indio, en la ruta 307. Una masa de aire polar cubre al país.
(DIARIOC, 28/09/2009) El cielo gris y el frío desconcertaron esta mañana a los tucumanos y los obligaron a sacar las camperas. Según el pronóstico de la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la jornada continuará inestable, gélida y con probabilidad de lluvia.

Sucede que una masa de aire polar domina gran parte del territorio nacional. El Doctor Juan Minetti, del Laboratorio Climatológico Sudamericano, añadió que se trata de temperaturas poco comunes para la época del año. "Esta noche habrá una mínima de 6º y mañana también estará muy frío", pronosticó.

"El miércoles por la tarde comenzará el ascenso y la nubosidad se disipará", prosiguió. En los cerros, el termómetro descendió más todavía. "El Infiernillo está blanco", contó a LA GACETA el sargento Norberto González, de la comisaría de Tafí del Valle, quien agregó que desde el paraje conocido como el "Pinar de los Ciervos" se observa garrotillo.

Además, agregó que se recomendaba transitar con precaución en la ruta provincial 307 -que va a los valles- puesto que a la altura de El Indio estaban cayendo copos de nieve. En Buenos Aires, la sensación térmica era esta madrugada de 0º, y en el sur del país se registraban marcas bajo cero.

Fuente: LA GACETA

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024