Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

#NiUnaMenos: Mera impulsó en el Parlamento del NOA la adhesión a la Campaña

El vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera, en su carácter de anfitrión de sus pares de la Región que arribaron a Catamarca para participar de la XLI Reunión Plenaria del Parlamento del Noa, convocó a los parlamentarios a adherir a la campaña #NiUnaMenos, en repudio al femicidio.
(DIARIOC, 29/05/2015) Recordamos que la campaña fue lanzada a nivel nacional luego del asesinato de la adolescente Chiara Páez, quien cursaba un embarazo y fue hallada sin vida el pasado 11 de mayo en Rufino, provincia de Santa Fe.

El crimen movilizó a diversos activistas a llamar a una concentración frente al Congreso en Buenos Aires para concientizar sobre el femicidio, erradicar la violencia contra la mujer y exigir la efectiva implementación de la ley de Protección Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres (ley 26.485). La misma convocatoria se fue replicando a lo largo del país, y consiguiendo cada vez un número mayor de adhesiones, como la que ahora propició el Vicegobernador de Catamarca extendiendo la invitación a participar a los Vicegobernadores Guillermo Raúl Jenefes (Jujuy), José Emilio Neder (Santiago del Estero), Sergio Guillermo Casas (La Rioja) y Regino Amado (Tucumán).

En Catamarca, la marcha tendrá lugar el 3 de Junio en el Paseo General Navarro (la “Alameda”), a las 17.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024