Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Es por el corte de ruta en la localidad de Aconquija

Ni el gobierno ni Alumbrera dan respuestas

El corte de ruta en Aconquija ya lleva varias semanas, y no han logrado que ningún funcionario, tanto del gobierno como de Minera Alumbrera, les dieran algún tipo de respuesta seria.
Horacio Araoz, vecino de Aconquija comentó que la asamblea con la que se maneja el piquete, desidió prolongar el mismo, ante la falta de respuestas de Minera Alumbrera y de algún funcionario del área.
La protesta se inició, por la construcción de unos piletones de drenaje, que Minera Alumbrera pretendía realizar, prácticamente en el cause de un río y a metros de unas viviendas. Sumado a esta situación, está el ya precario mineroducto, que sufrió roturas en muchas oportunidades. El mencionado ducto, atraviesa aproximadamente 30 veces el cause del Río Pizavil y otras tantas el Río Del Campo. Otro de los temas en los cuales la empresa minera no da información, es sobre el dique de colas, el mismo que tiene filtraciones y causa problemas en la actualidad, y que nadie sabe quién hará el mantenimiento una vez que Alumbrera se retire del lugar.
El temor de los pobladores de Aconquija es por demás comprensible, pues se trata de una zona rica en flora, fauna y una geografía que deslumbra. También las grandes cantidades de agua que Minera Alumbrera utiliza como parte del proceso, es un tema que desvela a toda la población del oeste de Catamarca.

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024