Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

BELÉN

Ni los parques infantiles resisten al vandalismo en Belén

Teniendo en cuenta que a pocos metros de la Terminal de Omnibus, en la ciudad de Belén se encuentra un parque infantil con una plazoleta, que cuenta con bancas y juegos, la realidad es que no son los niños quienes los aprovechan, sino jóvenes que durante horas de la noche y madrugada aprovechan y se valen de este sector con la sola finalidad de destruirlo.
(DIARIOC, 14/05/2011) Considerando que además de ingerir bebidas alcohólicas y hacer fuego, estos jóvenes no tienen el menor reparo y ocupan los juegos destinados a los niños, dejando hamacas y todo absolutamente rotos. Entre los ejemplos del vandalismo, se encuentra la escultura de un pastorcito con una oveja, imágenes seriamente dañadas, reflejo de la destrucción de parque “Evita” inaugurado en el año 2001 por el entonces y ahora electo intendente Arnoldo Avila, quien destacaba en ese momento la importancia de estos espacios destinados exclusivamente para los niños.

Sin embargo eso no es todo, la escasa iluminación, de alguna manera hace más fácil y propicio el lugar para este tipo de malas costumbres de los jóvenes, tantas veces denunciadas por los mismos vecinos y que aún cuando la policía los saca del lugar, regresan y permanecen con dichas reuniones hasta altas horas.

En este sentido, un vecino manifestó la tristeza que causa ver cómo destruyeron la escultura de que apenas quedaron los alambres.“Esto nos da muestra de la violencia en la que se desenvuelven los jóvenes, y que por cierto es muy lamentable”.

Cabe destacar que al costado también yacen otros juegos que en algún momento también fueron destruidos y debieron ser cambiados. Sin embargo, el vandalismo continúa, y, a pesar de las soluciones, el tema es intentar saber hasta cuándo.

Gentileza: belenesnoticia.com.ar

(Se ha leido 242 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024