Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMAN

Ni se te ocurra circular en auto por el centro

Los taxistas comenzaron a sitiar el microcentro. Hay cortes en 25 de Mayo y Santiago y en 24 de Setiembre y 9 de Julio. Hacen bajar a los pasajeros de los coches ocupados. La protesta es para pedir que se controle a los ilegales. Las empresas no tomarán pedidos por teléfono.
(DIARIOC, 07/06/2012) Taxistas nucleados en la Asociación de Trabajadores Involucrados en la Actividad Taximetrera (Atiat) y organizaciones afines, realizan desde las 8 un paro para pedir que el municipio ponga en marcha un estricto control contra los autos ilegales. Desde las 9 comenzaron a concentrarse en Francia y avenida Soldati, al este de esta capital, y avanzaron hacia el centro, desde las 9.30.

Se informó que pequeños grupos de taximetreros impiden circular por 9 de julio y 24 de setiembre, y 25 de Mayo y Santiago, Mendoza y Laprida, entre otras esquinas. En los próximos minutos se sumarían más bloqueos. Antes de que ingrese a la plaza Independencia la caravana de los manifestantes con los referentes a la cabeza, se produjeron discusiones acaloradas con taxistas que llevaban pasajeros. Algunos de ellos fueron detenidos y se obligó a bajar a las personas que transportaban.

Los manifestantes piden que junto a las medidas contra el trabajo ilegal, el municipio coordine con el gobierno provincial para garantizar la seguridad de quienes trabajan por las noches. De acuerdo a Antonio Rodríguez, de Atiat, cerca de 3.000 taxistas participan de la protesta. Piden ser recibidos por las autoridades municipales y provinciales.

Walter Escobedo, también de esa agremiación, indicó que el sector calcula en más de 1.000 los taxis ilegales que circulan por las calles del microcentro. "Eso afecta de manera considerable nuestro trabajo diario. La situación es insostenible", dijo. LA GACETA ©

(Se ha leido 137 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024