Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Niemeyer continúa internado, sin previsión de alta médica

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años y hospitalizado desde el último 2 de noviembre por problemas renales, continúa sometido a hemodiálisis y sin previsión de recibir el alta, según un boletín divulgado por el centro médico en el que se encuentra internado.
Tras su visita diaria, los médicos Fernando Gjorup y José Suassuna informaron que el estado del arquitecto "todavía inspira cuidados", informó la agencia de noticias EFE.

Niemeyer, quien fue internado el pasado 2 de noviembre, permanece en la unidad coronaria del Hospital Samaritano de Río de Janeiro, bajo fisioterapia respiratoria, pero en estado de lucidez.

El creador de los principales palacios y edificios públicos de Brasilia ingresó en noviembre debido a dificultades para alimentarse y beber líquidos, pero su estado se agravó por una insuficiencia renal y dos hemorragias digestivas.

El célebre arquitecto, discípulo de Le Corbusier, cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre. Esta es la tercera hospitalización del considerado padre de la arquitectura modernista brasileña en lo que va del año.

Fuente: Télam

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024