Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

"Niña de la Selva" no se adapta a la ciudad

La hospitalizaron pero debió volver a su casa porque es inmanejable.
(DIARIOC, 01/11/2009) Una asolescente camboyana que vivió durante 18 años en la selvade Ratanakkiri, una de las más aisladas y salvajes de Camboya, tiene serios problemas para reintegrarse a la vida en la ciudad: luego de dos años viviendo en la civilización, sigue queriendo volver a la jungla, informó hoy el diario británico The Telegraph.

Rochom P´ngieng desapareció en 1989 cuando tenía 8 años, mientras buscaba agua con su padre en un pueblo de la provincia camboyana de Ratanakkiri.

Su familia ya había perdido las esperanzas de volver a verla, la daban por muerta. Pero en 2007 se la encontró sucia, desnuda y encorvada como un mono, tratando de robar comida en una granja cercana al pueblo.

El drama de su reaparición conmovió a Camboya y se la comenzó a llamar “la niña mitad animal” y “la niña de la selva”. Lou Sal, un policía del pueblo, la reconoció como su hija perdida por una cicatriz que tenía en la cara.

A pesar de los enormes esfuerzos de la familia, Rohom ha tenido muchas dificultades para acomodarse a la ciudad luego de tantos años en la selva. Todavía no aprendió a hablar, se expresa con sonidos similares a los de animales y se niega a usar ropa.

Según el padre, se ve peor que cuando estaba en la jungla: “Siempre está buscando la forma de sacarse la ropa y volver a la selva. Esta muy flaca y actúa como un mono”.

Rochom fue internada este lunes en un hospital porque hace un mes que se rehúsa a comer, pero el padre debió retirarla después de varios intentos de escapar que protagonizó.

(Se ha leido 248 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024