Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Niña murió de síndrome urémico hemolítico: habria comido pancho en mal estado

La pequeña estuvo internada durante dos semanas en el Centro Provincial de Salud Infantil "Eva Perón" de la capital provincial y falleció tras sufrir cuatro paros cardíacos. El juez en lo Criminal y Correccional de Cuarta Nominación de Santiago del Estero, Miguel Ángel Moreno, ordenó que se le practicara la autopsia a la víctima.
(DIARIOC, 07/02/2013) Una niña de tres años murió en Santiago del Estero a causa de un cuadro de síndrome urémico hemolítico (SUH), que presuntamente contrajo al comer en un bar de paso un pancho que habría estado contaminado, se informó hoy.

Asimismo, solicitó informes a la Dirección de Bromatología de la Municipalidad capitalina sobre el lugar donde la niña habría consumido el alimento que le causó la enfermedad.
Los familiares de la nena afirmaron que el problema de salud comenzó después de que consumiera un pancho en un puesto móvil de la costanera de esta capital.

El juez pidió que se le informe si este tipo de expendio de comidas en la vía pública se encontraba habilitado y supervisado por organismos de la comuna.

El SUH es un grave enfermedad que se contrae por el consumo de carne contaminada por la bacteria Escherichia coli.

Esa bacteria puede ser eliminada mediante la correcta cocción de los alimentos.

Es una enfermedad de origen gastrointestinal que afecta particularmente a niños menores de cinco años y que tiene severas consecuencias en el funcionamiento de los riñones. En la etapa más avanzada, el mal afecta al sistema nervioso central.

Fuente. 26noticias.com.ar

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024