Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Niña sufrió heridas al derrumbarse una casa en La Banda afectada por las contínuas lluvias

Una niña de 10 años sufrió hoy heridas de consideración al derrumbarse la precaria vivienda donde residía en la localidad de La Banda, distante a 7 kilómetros de la capital santiagueña, la cual había sufrido filtraciones de agua a raíz de las continuas lluvias en la zona, informaron fuentes policiales.
La víctima, identificada como Valeria Luna, que vive junto a su madre y un hermano en el barrio Villa Griselda, sufrió lesiones en la cabeza y brazos, cuando se derrumbó la precaria construcción.

La menor fue aplastada por parte del techo y una pared cuando dormía en un pequeño dormitorio, que había sufrido filtraciones de agua por las continuas lluvias.

En otra localidad cercana de Clodomira, ubicada a 38 kilómetros de la capital provincial, alrededor de un centenar de familias fueron asistidas por el peligro de derrumbes de las casas en las que viven.

Tras un registro de 130 milímetros de lluvia, las viviendas fueron dañadas pero sus ocupantes se niegan a abandonarles y evacuarse por temor a robos, según fuentes del Cuerpo de Bomberos de Clodomira.

Las zonas más damnificadas por el temporal corresponden a los barrios Matadero, Fátima, Islas Malvinas, Juan Domingo Perón, Mendilarzu y Santa Rosa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024