Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Niñas y Niñas visitan el Departamento Ambato

Alrededor de 20 niños de la zona norte de la ciudad Capital, recorrieron las localidades de El Rodeo y Las Juntas, con el programa "Integrándonos nos conocemos y nos reconocemos" dependiente de la Dirección Pro Igualdad de Oportunidades" (PIO), del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
(DIARIOC, 03/06/2012) Participan también en esta iniciativa la Dirección de Promoción Social de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, a cargo de la Lic. Beatriz Aredes. Esta articulación interinstitucional, hace posible que niños y niñas de diferentes puntos de la provincia, puedan por medio de este turismo local, conocer su propia realidad e iniciar procesos de integración que los lanzarán a una mayor participación ciudadana y un mayor compromiso con lo nuestro.

Por otro lado se pretende dar acceso a la recreación y a la posibilidad de conocer lugares que muchos niños aun no visitaron en Catamarca.

Esta es la segunda experiencia, y se prevén 4 viajes intensivos más durante todo el mes de junio, y en los meses del invierno solo se harán recorridos por la Capital, debido a las bajas temperaturas de esos lugares serranos. En este caso el recorrido partió del SEPAVE (Sede de Participación Vecinal) B° “Altos de Choya”, se dirigieron al Rodeo y Las Juntas. Los adultos que acompañaban eran 5, y se distribuían en 4 coordinadores, más la responsable directa del PIO, Sra. Inés Barros.

En estos módulos de viaje, no se puede exceder el número de 30 niños.

(Se ha leido 99 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024