Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Niñez y Salud firmaron un convenio con el padre Pepe para combatir adicciones

La provincia de Buenos Aires capacitará a un equipo interdisciplinario en prevención de adicciones en niños y adolecentes para que actúe en el barrio La Cárcova, en la localidad de José León Suárez, partido bonaerense de General San Martín, donde el padre Pepe di Paola tiene su parroquia.
La iniciativa surgió tras el convenio firmado hoy por el secretario de Niñez y Adolescencia bonaerense Pablo Navarro, y el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia quienes acordaron además becas para los chicos que asistan bajo la modalidad Centro de Día.

Navarro destacó "la importancia de unir esfuerzos entre el Estado provincial, que encabeza el gobernador Daniel Scioli, y obras solidarias como la del Padre Pepe para proteger a los sectores más vulnerables".

"La secretaría mantiene acuerdos con más de 500 ONGs e instituciones de prestigio y con mucho trabajo en territorio para la promoción y protección de los derechos de los niños y adolescentes", agregó.

En tanto Collia sostuvo que "el objetivo es poner las herramientas del Estado al servicio del trabajo que realiza, cada día, el Padre Pepe y la parroquia" y añadió que "el sabe lo que significa el flagelo de la droga entre los jóvenes, porque lucha contra ella a diario, y conoce como nadie el territorio".

Tras la rúbrica del acuerdo, el Padre Pepe, aseveró que "hoy todas las drogas son un problema. Nosotros trabajamos fuerte en la prevención, pero también en el tratamiento a modo de taller, donde los chicos aprenden a sentirse contenidos".

Fuente: Télam

(Se ha leido 158 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024