Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

NO SABEN LA CAUSA

Niño de 2 años pesa 40 kilos y sigue engordando

Bastián no ha cumplido los 2 años de edad pero su peso es como el de un niño de 12, su familia pide ayuda económica para exámenes médicos. Hablan de una rara enfermedad.
(DIARIOC, 30/11/2012) El pequeño Bastián de casi 2 años de edad, alcanza ya el metro de altura y pesa unos 40 kilógramos, un peso ideal para un niño de 12 años.

Los médicos de Chile y su madre no saben que es lo que sucede al cuerpo del niño.

La madre, Macarena Sánchez, ha visitado hospitales en Valparaíso y Santiago pero no ha tenido respuesta satisfactoria. Sin embargo los médicos le han dicho que unos análisis clínicos, que cuestan alrededor de 18 mil pesos mexicanos, podrían ayudar a identificar el padecimiento de Bastián.

El Doctor Cristóbal Passalacqua dijo que un examen de extracción de ADN podría ser el que diera la respuesta para saber cual es la condición clínica que provoca el raro crecimiento del niño.

Macarena clama ayuda a organizaciones humanitarias chilenas para lograr costear los análisis.

La familia relata que cuando Bastián cumplió 6 meses de edad, inició con el inusual crecimiento de masa corporal y además “siempre tiene hambre”.

En estos momentos el pequeño cuenta con un año y 8 meses de edad, pesando 38 kilógramos.

Macarena Sánchez y su familia espera que la puedan apoyar con el costeo de los exámenes para su pequeño hijo, pues sin duda le quitarían un “gran peso de encima”.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 220 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024