Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

MUESTRAS PLÁSTICAS "ABRACADABRA"

Niños Pintores exponen en el Museo de Bellas Artes

EL Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, se lleno de magia para dejar inaugurada la Muestra Plástica ABRACADABRA, de los niños del Taller de Arte Infantil, que conduce la Lic. Giselle Issetta. La inauguración contó con una excelente y divertida función de magia del mago Piro, que deleitó a niños y grandes con sus trucos.
(DIARIOC, 22/12/2009) “Abracadabra” integra una selección de los trabajos realizados por los niños artistas: Abrahán Carram, Ada Herrera, Agostina Gordillo, Agustina Gallo, Agustina Rojas, Ana Perea Acosta, Anita Nieva, Antonella Perea Acosta, Aylén Quijada, Belén Talavera, Calanit Cosaco, Camila Lugones, Camila Medina, Candelaria Micote Acuña, Candelaria Sosa, Candelaria Troncoso, Carla Romero, Constanza Barros Quaglia, Eros Espeche, Esteban Ebel, Federico Barros Quaglia, Felicitas Troncoso, Francisca Balut, Francisca Carrizo, Francisco Zavaleta, Gonzalo Rojas, Iván Segura, Jazmín Medina, Josefina Armitano Carol, Juliana Rodríguez, Julieta Coronel, Lourdes Moreno, Lucca Robledo, Lucía Acevedo, Luciana Deltrozzo, Luis Vildoza, Luisana Barrionuevo, Malena Miranda, Marcos Gramaglia, María Agustina Carrizo, Mariano Dorado, Mariano quinteros, Martina Cisnero, Martina Mazzucco, Mélanie Vildoza, Melisa Segura, Micaela Soria, Nicolás Cano, Pablo Gallo, Paulina Rojas, Paulina Villagra, Rocío Medina, Ruth Nazarena Rodríguez, Santiago Ávila, Sofía Luna Tapia, Sofía Ribero, Sofía Olmi, Valentina Ávalos, Valentina Locchi, Valentina Molinari, Valeria Deltrozzo y Victoria Agüero Berrondo.

Julio Espeche, Director del Museo de Bellas Artes “Laureano Brizuela”, comentó que este proyecto nació en el mes de junio de la mano de Giselle Issetta y aprovecho la oportunidad para agradecerle a la artista “su predisposición y paciencia para transmitir el arte a los pequeños”. También hizo extensivo un agradecimiento muy especial a la actual diputada provincial, Arch. Silvina Acevedo, “ella fue nuestra Secretaria de Cultura y realmente ha aportado muchísimo a la plástica provincial, porque he trabajado junto con ella quiero agradecerle profundamente por la notoriedad que la plástica ha tomado desde ese momento”.

Espeche menciono además a la directora de Patrimonio Cultural, Natalia Ponferrada, “que apoyo el taller desde el primer momento”, a  la Secretaria de Estado de Turismo, Catalina Krapp, que “también tuvo la amabilidad de enviar material para que los chicos pudieran trabajar”, al Director de Vialidad provincial, Néstor Rosales y a la presidencia de la Cámara de Diputados, “por el reconocimiento expresado a la tarea que desde este Museo se lleva adelante por la cultura de la provincia, porque nosotros estamos más allá del tinte político” y al personal del Museo de Bellas Artes, porque “es la gente que se preocupa para que todo este limpio, que este bien montada la muestra y por último un agradecimiento especial al Sr. Facundo Prado, Director Comercial de Centro Card, una firma que ha colaborado desinteresadamente para hacer posible esta Muestra”.

Sobre el contenido de la Muestra, Giselle Issetta, explico que “trabajo con los niños, sobre la temática de la magia, donde surgieron muchas formas de la magia, la magia de los magos, del ratón Perez, de los fantasmas, de las brujas y de las hadas, con trabajos que me han sorprendido, por lo que estoy muy orgullosa de todos estos chicos, que a lo largo del año se han integrado a la vida del Museo”.

La Muestra, permanecerá abierta al publico hasta el 22 de enero de 2010, en el horario de lunes a sábados de 17:00 a 21:00 hs., con entrada libre y gratuita.

Magia y Mural

La inauguración de la Muestra incluyo un espectáculo de Magia, a cargo del talentoso Mago Piro, que entre trucos con cartas, pañuelos mágicos, varitas, sombreros, pelotitas, paraguas de colores y una blanca paloma, incentivo la imaginación de los pequeños y les enseño que en el mundo de la magia, igual que en el arte, todo es posible.

Al término de la función, los más de 60 chicos que integran el taller de Arte para Niños, colorearon un panel gigante, creado por la Giselle Issetta para ellos. Este panel forma parte de una gran pared, que permanecerá como recuerdo de los niños y su paso por el Museo de Bellas Artes.
Gisell Isetta y Julio Espeche presentaron la muestra.
Niños Artistas

(Se ha leido 724 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024