Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Niños argentinos dieron la bienvenida al papa Francisco en Washington

Un grupo de chicos argentinos que residen en la ciudad de Washington le dio la bienvenida al papa Francisco en su llegada a la embajada del Vaticano en la capital estadounidense, poco después de que el pontífice arribara por primera vez al país norteamericano.
Vestidos con ropa típica de nuestro país y ondeando banderines con los colores argentinos, los estudiantes de la Escuela Argentina en Washington, entre otros, aguardaron la llegada del santo padre a la Nunciatura Apostólica en el marco de las actividades previstas por la representación argentina en Estados Unidos para la ocasión.

Momentos antes, los niños mantuvieron un encuentro con la embajadora, Cecilia Nahón, quien los felicitó por tener la oportunidad de participar de la bienvenida a Francisco en nombre de toda la comunidad argentina, según indicó la sede diplomática a través de un comunicado.

Nahón participó esta mañana en la ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca en honor al sumo pontífice, mientras que por la tarde formará parte de la misa en la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción en la que el papa canonizará al beato español Junípero Serra.

En en último día del líder del Vaticano en Washington, la embajadora asistirá a la sesión conjunta del Congreso norteamericano a presenciar las palabras que dará el Papa en horas de la mañana.

El evento en el que Francisco se convertirá en el primer sumo pontífice en hablar ante el pleno del Capitolio será transmitido a puertas abiertas por la Embajada para que la comunidad argentina en el área pueda presenciar el histórico discurso.

El papa partirá el jueves por la tarde a Nueva York para seguir con la gira que el fin de semana también lo llevará a Filadelfia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 204 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024