Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Niños de seis escuelas del interior de Belén simularon sesión en el Senado

Tras la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en el recinto de sesiones “Fray Mamerto Esquiú”, el vicegobernador de Catamarca, Dalmacio Mera, recibió la visita de alumnos provenientes de diversos establecimientos educativos del departamento Belén.
(DIARIOC, 18/07/2014) En su carácter de Presidente del Senado, Mera invitó a los visitantes a experimentar cómo se lleva a cabo el procedimiento de elaboración y sanción de leyes, y les ofreció realizar un simulacro de sesión, presentando propuestas, y votando las mociones, actuando como senadores por un día.

Entusiasmados, los pequeños “legisladores”, que totalizaron 36 estudiantes, representaron a sus respectivos establecimientos: la escuela N° 89 de Corral Quemado, N° 450 de Laguna Blanca, N°131 de Alto El Bolsón, N° 420 de Barranca Larga, N° 454 de Los Morteritos, N° 423 de Villa Vil.

La particular sesión culminó con la aprobación unánime de una moción por la cual el Senado se comprometió a la donación de elementos para la práctica de deportes en dichas instituciones académicas.

Acompañaron a los “mini senadores”, directivos de los establecimientos, y los docentes José Segovia, Francklin Carrizo; Daniel Simón Flores y Marcela Villagra.

El Vicemandatario provincial se mostró satisfecho con la experiencia que, a través del juego, permite ir transmitiendo a los niños desde temprana edad los pilares básicos de la construcción cívica y ciudadana, y la conciencia democrática en el ejercicio de sus deberes y derechos.

(Se ha leido 207 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024