Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Niños del sur de la Ciudad disfrutaron de un Taller de Lectura

Más de 50 niños y niñas provenientes de los barrios San Martín de Porres y Santa Marta (asociación civil “Volvamos a Leer”) vivieron el pasado viernes un Taller de Lectura comprensiva en instalaciones del Concejo Deliberante de la Capital.
(DIARIOC, 18/09/2012) Mediante la lectura e imágenes, los chicos trataron, entre otros, temas relativos a derechos y deberes de los niños, y a la visión que ellos tienen sobre sus derechos. Todas sus opiniones al respecto fueron plasmadas a través de temperas en tela lienzo y otras superficies.

Los chicos de menor edad, por su parte, realizaron una lectura comprensiva de imágenes y cuentos también sobre los derechos de los niños, entre otros temas.

Para finalizar, se proyectó una película y se brindó un refrigerio para chicos y padres. También el presidente del CD, Simón Hernández, junto a la secretaria parlamentaria, Carolina Vega, compartieron la tarde con los niños y visualizaron sus creaciones.

"El Concejo con Todos los Sentidos"

Ésta y otras visitas realizadas al organismo legislativo por parte de niños y niñas de la Capital, tienen la misión de que los chiquitos y sus docentes/padres reconozcan, a partir de la vivencia propia, como está constituida la Biblioteca Bicentenario y sus características, además de conocer la institución donde se fijan las normas de la ciudad y quiénes son sus representantes.

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024