Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Niños ecológicos en Aconquija

La brigada ecológica “grune” conformada por chicos del B° Santa Marta viajaron a la Localidad de Aconquija para dar a conocer el trabajo que realizan en sus barrios y disfrutar de actividades programadas por el municipio.
(DIARIOC, 02/04/2012) Días atrás el grupo de niños ecológicos del B° Santa Marta “Grune”, viajaron a la Localidad de Aconquija invitados por el municipio para dar a conocer el trabajo que realizan habitualmente en su barrio pero por sobre todas las cosas disfrutar de un viaje ganado después de jornadas de aprendizaje sobre el cuidado del medio ambiente.

El Programa de Mejoramiento de Barrios (PRO.ME.BA.) dependiente de la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano a conformado la brigada ecológica con el fin de educar a los niños sobre el cuidado del medio ambiente, especialmente en el manejo de la basura, espacios verdes, arbolado urbano para de esta manera concientizar a los adultos que los rodean.

A través de la Secretaria de la Vivienda y en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y el Municipio de Aconquija los chicos viajaron a Aconquija y para ello recibieron la vestimenta adecuada (camperas, zapatillas, conjuntos deportivos), se hospedaron en el Hotel Pucara, disfrutaron de visitas guiadas a el planetario, a los museos y de un campamento especial con juegos como tirolesa y tardes de camping.

El grupo esta conformada por 30 niños entre 9 y 13 años que se reúnen todos los miércoles en 2 turnos y está dirigido por la coordinadora Silvia Brizuela del PROMEBA, acompañada por las facilitadoras (que son mamás de los niños) y el equipo técnico de la Secretaria de la Vivienda.

El GRUNE promueve el uso, cuidado y preservación de infraestructura pública, el uso racional del agua potable y demás cuidados que tengan que ver con el medio ambiente.

El grupo de mamás facilitadoras que viajaron explicaron que este grupo intenta contener y canalizar la energía de los niños en actividades que sean útiles para ellos, su familia, la comunidad y destacaron la atención recibida por parte de el Intendente Juan Carlos Espinoza, el Secretario de Gobierno Horacio Gutierrez, el Director de Turismo Horacio Carreras y todo el equipo de trabajo de la Secretaria de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024