Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Niños especiales recibieron la Primera Comunión

Durante una emotiva celebración eucarística concretada el sábado 31 de octubre, en la parroquia de Inmaculado Corazón de María de la ciudad capital, 37 niñas y niños especiales recibieron por primera vez a Jesús presente en la Sagrada Eucaristía. Los chicos pertenecen a distintos barrios, especialmente de la zona periférica de la ciudad capital; como también de los departamentos Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y Capayán.
(DIARIOC, 07/11/2009) Previamente, el viernes 30, los padres misioneros claretianos, que atienden la parroquia ubicada en calle República entre Ayacucho y Caseros, junto con el responsable diocesano de la Catequesis, Pbro. Julio Murúa, confesaron a todos los niños con necesidades educativas especiales y a sus familiares.

Al finalizar la ceremonia religiosa, todos los presentes compartieron un brindis con el que se agasajó a los chicos y a quienes los acompañaron en este momento tan importante de sus vidas. Los organizadores agradecen la colaboración brindada por instituciones privadas para que esto sea una realidad.
La preparación

Vivir esta verdadera fiesta de la fe demandó un gran esfuerzo y preparación, que dio inicio el 16 de mayo, con encuentros que se desarrollaron los sábados de 16.00 a 18.30, en Sarmiento 223, oportunidad en que además del aspecto formativo compartían una rica merienda, que formaba parte de la alegría del encuentro con Jesús. Durante los primeros encuentros, los recursos fueron aportados por las catequistas, y posteriormente se sumó la colaboración de la Escuela Especial Nº 10, de Apane y del Ministerio de Desarrollo Social.

Este servicio se dio a 37 niños con su padres y hermanitos, quienes los acompañaban, convirtiéndose en una catequesis familiar con la participación de todos.

Una de las catequistas comentó que “todo demandó gran esfuerzo, pero no faltó la ayuda de manos generosas de maestras y maestros de la educación especial, que con corazón noble, vocación de servicio y caridad estuvieron en todos los detalles. Es destacable el apoyo de docentes de las instituciones educativas especiales mencionadas, y de todas aquellas personas que dedicaron su tiempo, capacidad y creatividad para que la gloria de Nuestro Señor Jesucristo brille entre nosotros y nuestros corazones rebosen de alegría”.

(Se ha leido 594 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024