Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Niños que trabajan por la protección del medio ambiente

Miembros del Grupo de Niños Ecológicos “GRUNE” del Bº Santa Marta visitaron la semana pasada el Concejo Deliberante de la Ciudad. Se trata de un grupo de niños apoyados por el PROMEBA (Programa Mejoramiento de Barrios) que trabajan activamente en temas vinculados a la protección del medio ambiente.
(DIARIOC, 08/06/2009) La visita a la institución se realizó con el acompañamiento de equipo de campo del PROMEBA (Área ambiental); con la coordinadora del grupo, Silvia Brizuela; la facilitadora del Bº Santa Marta, Noemí Alvarez; y el Ing. Ambiental Miguel Soria. En el marco de la misma, los niños recibieron información de qué es el Concejo Deliberante y qué trabajo se desarrolla; quiénes y cuántos son los concejales, sus respectivos circuitos, el rol que desempeñan, nivel de representación; qué son las ordenanzas, para que sirven y cómo se las elabora; etc.

A partir de ello, los docentes manifestaron que los niños tuvieron una experiencia estimulante, ya que en su rol de niños/vecinos que trabajan por su ciudad, aspiran a ser concejales y trabajar por la comunidad.

“Nos reunimos para participar y aprender jugando, compartiendo junto al equipo de campo sus experiencias, con el objeto de transmitir a nuestras familias, vecinos y amigos los conocimientos para mejorar nuestro hábitat”, expresaron. En la oportunidad, los niños conocieron el recinto de sesiones, y pidieron sentarse en las bancas de los concejales, como era su anhelo.

Finalmente, y como niños ecológicos que trabajan por un ambiente sano y equilibrado, recordaron acerca del control del dengue en el invierno, cómo combatir al mosquito que propaga al virus (el AEDES AEGYPTI) y cómo mantener los recipientes limpios para evitar que en los mismos se desarrolle la larva que da origen a nuevos mosquitos.

(Se ha leido 388 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024