Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Niños visitan la Biblioteca en la Semana Internacional del Libro

La Biblioteca Dr. Julio Herrera volvió de llenarse de risas, juegos y cuentos infantiles, este jueves y viernes en el marco de las actividades previstas por distintos jardines de infantes, que participaron de la maratón de lectura y de la semana internacional del libro.
(DIARIOC, 27/09/2013) Los niños, de 4 y 5 años, fueron parte de la Maratón Nacional de Lectura, que propone año tras año la Fundación Leer, como parte de su campaña anual de promoción de la lectura en todo el país, con el objetivo de comunicar a la sociedad que “leer es bueno para el presente y para el futuro de nuestros chicos”.
Además los pequeños escolares, junto a sus maestras, recorrieron la hemeroteca, el rincón infantil y recibieron recuerdos de su visita a la gran casa de los libros catamarqueños.

Dos fechas especiales para la lectura
La Maratón Nacional de Lectura, que este año se celebró el viernes 27 de septiembre, convoca desde el 2002, a millones de personas en todos los rincones de la Argentina, para leer al mismo tiempo junto a nuestros los niños.
La semana internacional del libro, que se extiende del 22 al 29 de septiembre, fue realizada por primera vez, mediante Decreto N°: 237 del 27 de mayo de 1957, por iniciativa del Dr. José Daniel Crespo. La fecha se conmemora en adhesión al día 29 de septiembre, aniversario del nacimiento de Don Miguel de Cervantes Saavedra, una de las máximas figuras de la literatura española y universalmente conocido por haber escrito Don Quijote de la Mancha.

(Se ha leido 251 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024