Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Niños ecológicos visitaron el Vivero Municipal de la Capital

El Grupo de Niños Ecológicos (GRUNE), del barrio Santa Marta, visitó el pasado miércoles el vivero perteneciente a la Administración del Ambiente de la Municipalidad de Catamarca. En la oportunidad, los chicos participaron de una charla educativa y llevaron a la práctica algunos de los conceptos tratados.
(DIARIOC, 02/10/2009) Los responsables del vivero, hablaron sobre la morfología, funcionamiento e importancia ecológica de las plantas y el manejo de los vegetales en esas instalaciones.

Posteriormente, con la asistencia del personal del vivero, los participantes de la actividad realizaron una práctica sobre preparación del suelo, labranza manual y uso del arado para apertura de surcos con caballo de tiro. Asimismo, adquirieron conocimientos sobre: formas de propagación, mediante semillas en almacigo y estaca, cronograma de riego de acuerdo al desarrollo vegetal, traslado de plantines de almacigo a envases y repicado de estacas, reparación de canteros en invernadero para la rustificación de los vegetales, implante de florales e importancia de la transmisión de los contenidos tratados a su comunidad.

Por último, los niños disfrutaron de un refrigerio y se les hizo entrega de plantines y de un póster informativo sobre las especies arbóreas autóctonas presentes en el departamento Capital.

(Se ha leido 281 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024