Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Mañana se realiza el festival artístico en el Jumeal

"No a la trata"

La Gobernadora Lucía Corpacci realizó, esta tarde en el Salón de Acuerdos Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, una Conferencia de prensa junto a la Directora de la Fundación “María de los Ángeles” por el evento que se realizará mañana en el Jumeal denominado “Yo le digo no a la trata”.
(DIARIOC, 15/11/2013)
En la oportunidad estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Educación, José Ariza; el Intendente Raúl Jalil; el Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gustavo Aguirre; el Fiscal Federal Santos Reynoso entre otras autoridades provinciales y representantes de Derechos Humanos.
Durante la Conferencia de prensa la Gobernadora manifestó “Estamos dejando de negar los problemas, porque esto no es de ahora, porque esto se instaló desde hace mucho tiempo pero nadie las hablaba. Tenemos el compromiso de luchar contra la trata de personas, porque esta es nueva forma de esclavitud y no estamos dispuestos a que estas situaciones sucedan. Por eso venimos trabajando con las diferentes áreas de gobierno y con organismos de derechos humanos y con el juzgado federal. Y vamos a dar una pelea que no se dio, y vamos a poner en el tapete este flajelo, porque estas cosas suceden, porque mientras sigamos negando la realidad, como se hizo durante mucho tiempo, nada se va a resolver”.
En la provincia se llevan adelante las jornadas de concientización pública “Yo le digo No a la Trata”, con actividades totalmente libre y gratuita. La convocatoria es realizada por la Fundación “María de los Ángeles”,
El ciclo esta por el Programa Memoria en Movimiento, la Secretaria de Comunicación Publica, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, el Instituto de Cine y Arte Audiovisuales (INCAA) y la Fundación María de los Ángeles, aborda diferentes problemáticas, entre ellas la prevención, los prostíbulos y el “consumo sexual” con el fin de ayudar a comprender el delito de la trata de personas, su funcionamiento y las repercusiones que tiene en las victimas y en todas las personas que las rodean.
Mañana a partir de las 19 horas en el anfiteatro “El Jumeal”, se llevara adelante el festival “Yo le digo No a la Trata”, organizado por la Fundación María de los Ángeles con el apoyo de Presidencia de la Nación, el gobierno de la provincia de Catamarca y el Municipio de la Capital. La actividad contara con los shows de Los Cafres, Nonpalidece, La que faltaba y Rockandlobos.

(Se ha leido 202 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024