Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

POR AHORA, SOLO RUMORES PERIODISTICOS

No aparecieron las cajas negras del vuelo 447

Si bien un diario francés había publicado que las mismas habían sido halladas, el capitán de navío Christophe Prazuck, del estado mayor de las fuerzas armadas francesas, desmintió que estén localizados los registradores de vuelo, que permitirán establecer las causas del accidente.
(DIARIOC, 23/06/2009) Aún no fueron localizadas las cajas negras del Airbus de Air France que cayó al Atlántico frente a las costas brasileñas con 228 personas a bordo, informó el martes a la AFP un portavoz de la Oficina francesa de Investigación y Análisis (BEA).

"Hasta ahora, los registradores de vuelo (cajas negras) no han sido localizados", afirmó el portavoz, indicando que "los equipos de búsqueda verifican todos los ruidos que se captan".

La BEA, organismo a cargo de las investigaciones técnicas para determinar las causas del accidente, "comunicará tan pronto como tenga la confirmación de una información precisa", agregó.

Una información aparecida el martes en la página web del diario francés Le Monde afirmaba que las cajas negras del vuelo AF447 Rio-París fueron "localizadas".

Navíos de la marina francesa captaron una "señal muy débil emitida por las balizas de dichas cajas", afirmó el portal de información.

"Por el momento, no tengo confirmación" de la localización de las cajas negras, señaló por su parte el capitán de navío Christophe Prazuck, del estado mayor de las fuerzas armadas francesas, interrogado por la AFP.

{adr}El Airbus A330 de la aerolínea francesa que volaba entre Rio de Janeiro y París cayó en el Atlántico en la madrugada del 1 de junio, causando la muerte de 228 personas.

Los registradores de vuelo emiten una señal que permite localizarlos durante un mes.

En la búsqueda de las dos cajas negras participan el submarino nuclear francés "Emeraude", dos remolcadores de alta mar que rastrean el fondo marino mediante sonares, y el navío de exploración submarina "Pourquoi pas" equipado de un submarino y un robot.

Según Le Monde, este submarino, el "Nautile", fue lanzado el lunes en búsqueda de las cajas negras.


Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 228 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024